Hace poco se pudo conocer un estudio realizado por la compañía de seguridad informática Avast, que elaboró una lista de las aplicaciones más con mayor presencia en equipos que funcionaban con Android, el sistema operativo de Google para móviles.

Si bien aplicaciones como Facebook o WhatsApp fueron los obvios primeros lugares, muchos vieron con sorpresa que, dentro de la lista de 50 'apps' que citaba el informe, había una interesante presencia de videojuegos. 

En total, nueve juegos móviles alcanzaron a colarse en la lista y las características de cada uno de ellos son bastante distintas, lo que habla de un nicho que ofrece posibilidades diversas a los desarrolladores.


En esta galería reunimos estos populares aplicativos de entretenimiento de gran presencia en dispositivos Android.

Candy Crush Saga.

Es un juego del género 'puzzle' o rompecabezas que consiste en conectar fichas con forma de caramelos en hileras teniendo en cuenta sus colores. Un principio simple, pero adictivo.




Subway Surfers.

Se trata de un juego de plataformas en el que el usuario Hace un recorrido sin final aparente mientras evita diversos obstáculos. A lo largo del trayecto, el jugador deberá recolectar monedas y otros premios. 


Clash Royale.

Es un juego de estrategia multijugador en tiempo real que incluye elementos de los géneros de defensa de torres y cartas intercambiables. El objetivo es destruir la torre principal del enemigo.



Pokémon Go.

Es el único título de realidad aumentada de esta lista y también el único que hace uso de la geolocalización. En Pokémon Go, el jugador deberá recorrer el área física en la que se encuentra para encontrar a las criaturas de Nintendo en la pantalla de su smartphone.


Clash of Clans.

De los mismos creadores de Clash Royale, se trata de un juego que simplifica los elementos de los juegos de estrategia en tiempo real tradicionales. Clash Royale un derivado de este juego.


Super Mario Run.

Es la primera aparición de Mario, el popular personaje de Nintendo, en un juego para móviles. Es un juego de plataformas de carrera infinita en el que Mario deberá recolectar monedas a lo largo de diversos niveles. 


Piano Tiles.

El único juego musical de esta lista es bastante simple, pues consiste en presionar a tiempo las teclas que se presentan al jugador en la pantalla a fin de mantener una melodía. La dificultad es variable en función de la complejidad de cada pieza musical.


My Talking Tom.

Este aplicativo presenta a un gato llamado Tom, que es una mascota virtual. El usuario podrá alimentar, entre otras cosas, bañar y alimentar a Tom.


Ball Pool.

Esta aplicación es de multijugador y pone a sus usuarios sobre una mesa de billar virtual.



Fuente: elcomercio.pe