De acuerdo a la compañía IDC, los cinco fabricantes más importantes a nivel mundial han aumentado el número de distribuciones de dispositivos móviles. Específicamente, en un 2,7% en el tercer cuatrimestre del año. En total, se han distribuido unos 373,1 millones de unidades de móviles. Entre esos fabricantes más importantes, Apple es el único que no ha aumentado su cuota de mercado. 

El Top 5 de los fabricantes:

  1. Samsung
  2. Apple
  3. Huawei
  4. OPPO
  5. Xiaomi

Samsung es el fabricante que más ha distribuido durante este tercer cuatrimestre. En dicho ranking, le sigue Apple (con una gran brecha), Huawei, Oppo y Xiaomi. Los tres fabricantes chinos que hemos mencionado han repuntado y han distribuido más móviles que el año pasado.


Como hemos mencionado al inicio, Apple mantiene su cuota de mercado en un 12,5%, así como el año pasado. Sin embargo, la fiebre y la gran demanda existente del nuevo iPhone X puede hacer que la situación cambie y los números vayan mejorando para el último cuatrimestre que está vigente.

Llama la atención cómo a pesar de que Samsung y Apple ofrecen móviles no muy económicos, se mantengan en los primeros lugares. Sin embargo, los fabricantes chinos que se encuentran en mencionado top 5 están acercándose peligrosamente y aumentando cada vez más su cuota de mercado. Especialmente, por la atractiva oferta de móviles de gama media-premium, gama media y de acceso.

Fuente: poderpda.com